Frutas y verduras de común consumo en la temporada de verano han sufrido aumento de precio en el mercado La Islas, en Tegucigalpa, en plena Semana Santa.

Óscar Mauricio Portillo, comerciante del mercado en mención, indicó a noticieros Hoy Mismo, de TSi, que la ciruela subió de precio entre 20 y 30 lempiras. La ciruela para preparar en miel pasó de 80 a 100 lempiras por bolsa de 100 unidades.

Mientras tanto, la bolsa de ciruela tronadora aumentó de 50 a 80 lempiras por bolsa de 100 unidades.

Entretanto, para la rapadura de dulce, utilizada para preparar las ciruelas, rosquillas y otros platillos típicos, el aumento de precio fue de 10 lempiras y pasó a costar de 30 a 40 lempiras.

Además, la libra de aceite incrementó tres lempiras y pasó a tener un precio de 23 lempiras, de 20 que costaba la semana anterior, según el comerciante.

De su interés Se mantienen estables precios de pescado y mariscos en mercados del DC y de SPS

¿Y en el norte de Honduras?

Por otro lado, en San Pedro Sula, Cortés, en el norte del país, la tilapia roja también sufrió un aumento de precio de dos lempiras por libra. Alba Gutiérrez explicó a Hoy Mismo que el precio del producto pasó de 58 a 60 lempiras.

En cambio, indicó que el precio del pescado seco bajó entre 10 y 20 lempiras, pues en semanas anteriores se cotizaba entre 50 y 160 lempiras por libra y este lunes está a 140 lempiras.

Además, la jaiba se mantiene en 15 lempiras por libra, mientras que el robalo se vende por 85 lempiras por libra. Este producto sí tuvo un aumento de precio de cinco lempiras con respecto al de la semana anterior.

Además, productos como la langosta, qu está a 340 lempiras por libra, y el pulpo, que está a 130 lempiras por libra, no sufrieron cambios en su precio con respecto al registrado en días anteriores.

Siga leyendo Anuncian cambio de ubicación las alfombras de aserrín en el centro de Tegucigalpa